SEMBLANZA

Ana J Bellido nace en Madrid, España. En 2005 se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2004 Realiza un intercambio académico en la Fachhochschule Grafik Design Hildesheim donde decide especializarse en el área del dibujo, ganando varios premios en este campo. En 2006 se muda a Berlín. Durante varios años se dedica a desarrollar sus dos grandes campos de trabajo. La ilustración y el Diseño de Produccion para medios audiovisuales.

En el audiovisual comienza a trabajar en la productora Animas Films, formando parte del equipo de arte del cortometraje de stop motion “Automatic Fitness” dirigido por Alejandra Tomei y Alberto Couceiro. mostrado en la Berlinale 2015. Mas tarde realiza un gran número de cortometrajes con los directores colombianos Pablo Gonzalez  y Rodolfo Ramirez. Desde 2010 trabaja como diseñadora de producción y dirección de arte en la productora Artstudio Reynolds, donde realiza el largometraje y pieza de videoarte “The Lost” dirigido por Reynold Reynolds, mostrado en el MUAC 2014, MACO 2013 y una larga lista de galerías y museos. En 2014 Reynolds gana la beca de la Amercican Academy of Rome donde realizan 1 part of 7.

En 2014 termina “Carroña” su segundo largometraje como diseñadora de producción dirigido por Sebastian Hiriat. En 2015 es invitada a participar en la Berlinale Talent Campus, Production Design Studio.

Actualmente acaba de terminar su primera obra de teatro como vestuarista y escenógrafa; “Cosas Pequeñas y Extraordinarias” dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo y se encuentra en pausa de filmación de su tercer largomentrage, como diseñadora de producción “Dark Fire” dirigida por Bernardo Arellano además de estar realizando la pre producción de  dos nuevos largometrajes ; “Los muertos no pagan sus deudas” de Ernesto Anaya y “Bajo un Sol Herido” de Alina Rojas.

En el campo de la ilustración ha colaborado con diversas revistas  editoriales, como Elefanta, Diëresis, Animal, Limulus, Vice entre otras.

Ha participado en varias exposiciones colectivas en Madrid y Berlin; y en los últimos años ha mostrado su trabajo en diversos lugares en Mexico, destacando; MUAC 2014 y MACO 2013, Vertigo 2014, Museo Carrillo Gil, 2015-Parametro.